TRATAMIENTO
Los tratamientos con drogas (fármacos), no son sino pesticidas, no son siempre efectivos. Además en cada caso de infección, el tratamiento debe ser bien valorado pues la droga utilizada suele ser muy tóxica. Por ejemplo, el mebendazole, utilizado muy a menudo para estos tratamientos suele producir dolores abdominales, diarrea y reacciones cutáneas.
Se dice que el tratamiento con una dosis de Metronidazole es efectiva en un 90%. Veinticinco años atrás esto podía ser cierto, pero el protozoo se ha hecho muy rápidamente resistente. Hoy por hoy el porcentaje de curación natural es inferior al 5%. Aproximadamente la mitad de los pacientes tratados con Metronidazole se han quejado de los efectos secundarios, el 10% dice negarse a volver a tomar el tratamiento (Townsend Letter Docs, 1990; 89: 832-5).
La habilidad de los parásitos para adaptarse es muy notable. Como las bacterias, los parásitos pueden utilizar sus periodos de recuperación para fortalecer y endurecer sus membranas celulares para volverlas prácticamente impermeables. Esta capacidad de adaptación fue observada después de varios estallidos de Cryptosporidia en varias ciudades Americanas entre los años 80 y 90. Los brotes estaban relacionados con la calidad del agua potable. Se debatió acerca del uso adecuado de la clorina y de cómo este potente desinfectante puede tener a raya los brotes. Pero varios de los brotes provenían de fuentes de agua que cumplían todos los requisitos de calidad.
Estudios del Laboratorio de la Agencia para la Protección medio ambiental mostraron mas tarde que el Cryptosporidium puede vivir en la actualidad en Clorox ( una lejía extremadamente fuerte).
De echo, el tratamiento principal para los parásitos es la prevención y se aplica el tratamiento siguiente:
- COLOTIUM (mantiene nuestro sistema inmunológico fuerte y activo evitando que los parásitos se adhieran a las mucosas)
- CHLOROPHYLLUM (elimina las toxinas del terreno intestinal, que favorecen el desarrollo de los huevos y las larvas y evita la adhesión de los parásitos)
- ESSENTIUM (rompe la capa protectora de los huevos para que el sistema inmune pueda identificarlos y fagocitarlos)
- VITAMINES COMPLEX (sus componentes aumentan la resistencia de los tejidos a la penetración de las larvas de los parásitos)
Será necesario tomar el tratamiento durante todo el ciclo de vida del parásito, pues debemos asegurarnos de matar al parásito y a sus huevos.
No existe un tratamiento único para los parásitos, debe ser polifacético. Una vez curado, el paciente necesitara unos ciertos cambios en su estilo de vida, que podrán prevenir una oportunista infección parasitaria. Es mas importante fortalecer el sistema inmunitario que atacar al “bicho” exclusivamente.
- Una dieta compuesta de un 25% de grasas, 25% de proteínas y 50% de hidratos de carbono complejos es lo mejor para evitar las infecciones parasitarias.
- La dieta debe ser alta en aceites no refinados, especialmente aceite de semillas de lino, que lubrica el tracto intestinal dificultando la adherencia de los parásitos.
- La comida debe ser fresca. Los alimentos procesados y la comida basura contienen sustancias químicas que deprimen el sistema inmune.
- Almacenar la comida debidamente. Las carnes frescas (pavo, pollo, cordero) y el pescado deben ser totalmente congeladas antes de ser consumidas, para de esta forma matar las larvas. Congelar el pescado a –18 grados Celsius por lo menos durante 48 horas. El buey y el cerdo deben ser congelados a –20 grados Celsius durante 24 horas para matar a las larvas.
- Seamos buenos cocineros. La carne debe ser cocinada en un horno convencional a una temperatura de 160 grados Celsius. Usar un termómetro para la carne y comprobar que su interior alcanza una temperatura de 80 grados Celsius para el buey y 90 grados para el cerdo, el cordero y la ternera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario